Nacional


Marcelo Rivera podría ser Hijo Ilustre de Hualpén pese a condena por delitos de corrupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcelo Rivera sería propuesto como Hijo Ilustre de Hualpén para el aniversario número doce de la comuna. Así lo adelantó la concejal Katherine Torres, quien dijo que la propuesta deberá ser votada por los concejales.

Rivera fue el primer alcalde de Hualpén, entre los años 2004 y 2012. Al año siguiente fue condenado a poco menos de tres años de prisión y al pago de millonarias multas e indemnizaciones por los delitos de fraude al fisco y cohecho.

La pena, que pudo ser cumplida en libertad, lleva aparejada la inhabilidad perpetua para ejercer como jefe comunal.

Katherine Torres relató que para la celebración de los doce años de la comuna, la alcaldesa Fabiola Lagos propondría que él fuera reconocido como vecino destacado, en la categoría de Hijo Ilustre.

Torres recordó la situación procesal del ex jefe comunal y calificó la situación como “irrisoria”.

Los concejales deberían votar la propuesta de la alcaldía y, de acceder, Marcelo Rivera sería premiado el domingo, durante el desfile, como vecino destacado por el aporte hecho a la comuna.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con Fabiola Lagos, sin embargo, fue imposible obtener la ratificación por parte de la alcaldesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados