Mediante un procedimiento realizado por personal de Carabineros del OS9, se encontró una bodega clandestina de acopio de cilindros de gas cargados, en la comuna de Quilicura.

En el lugar se recuperó un camión de transporte y 226 galones de gas de la marca Gasco, de los cuales 17 se encontraban sin su carga. Todas las especies estaban avaluados en 33 millones de pesos.

La víctima, de iniciales J.A.L.G, aseguró que durante la noche desconocidos rompieron los candados de su bodega, ubicada en Recoleta, y sustrajeron alrededor de 300 cilindros cargados y un camión de carga.

Desde la Dirección de Investigación Criminal, la Teniente de Carabineros Javiera García señaló que “este procedimiento responde a un amplio operativo que realiza OS9 con el fin de desarticular bandas criminales dedicadas al robo de camiones y reducción de sus especies en redes sociales y comercio informal”.

Luego de la investigación, ayer se logró dar con tres participantes atraco. Sin embargo, uno de ellos quedó el libertad debido a su baja participación en delitos. Los otros dos imputados deberán comparecer hoy en el Centro de Justicia.