Nacional


Sename ayudará a niño que presenció femicidio en Renaico

Canal 13 | Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesionales de la oficina Angol del Servicio Nacional de Menores -Sename- aplicaron medidas de contención para apoyar a un niño de nueve años que presenció el crimen de su madre en manos de su padre, quien posteriormente se suicidó.

Así lo informó la directora regional de Sename Araucanía, Ximena Oñate, quien instruyó que un equipo de profesionales se constituyera en terreno en la comuna de Angol para brindar los primeros apoyos al menor de edad que presenció los hechos de violencia.

El proceso de atención reparatoria de este pequeño se inició con el contacto y derivación desde Sename a las redes especializadas. Según precisó Ximena Oñate, ésta es tarea prioritaria, por cuanto es probable que las situaciones de maltrato y daño familiar tengan antigua data.

Este martes Nelly Leighton Salazar, de 45 años, fue asesinada este martes en Renaico por su pareja, José Arriagada Baeza de 49 años, quien posteriormente se suicidó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados