Tras la renuncia a la UDI de su dirigente histórico Pablo Longueira, el diputado gremialista Javier Hernández dijo que confían en que cuando habla lo hace ”desde el fondo de su corazón” y que espera que demuestre su inocencia en los tribunales.

El parlamentario por el distrito 55 valoró además el que el ex timonel de la UDI haya dado un paso al costado en su militancia mientras se desarrolla la investigación judicial, asegurando que sólo puede ser juzgado de manera apropiada tras una determinación judicial.

Lee también: Longueira renuncia a la UDI pero niega haber beneficiado a Soquimich

“Si bien es cierto que él ha sido ampliamente cuestionado, yo no tengo por qué dudar que él está hablando desde el fondo de su corazón, con el sentimiento que siempre lo ha embargado cuando ha tomado una misión tan importante como es la política en nuestro país”, expresó el diputado.

Hernandez reconoció el impacto que han generado las investigaciones en contra de Longueira, al ser un dirigente político de trascendencia durante años en el país.

De todas formas, al igual que el ex candidato presidencial, también endosó la responsabilidad a los medios de comunicación, a quienes también solicitó que entregue los espacios si es que Longueira demuestra que no está vinculado a los ilícitos.

“Si él prueba su inocencia, evidentemente que va a quedar afectado de todas formas. Estas situaciones son muy difíciles de revertir en el tiempo y, por eso, él mismo en sus declaraciones citaba que cuando él pueda demostrar esa inocencia tenga que tener el mismo espacio en los medios de comunicación por los cuales fue cuestionado. Por lo tanto, espero que eso lo logre demostrar”, agregó.

Finalmente el diputado por la zona advirtió que otro que también deberá demostrar su inocencia es el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, otro de sus colegas gremialistas formalizado por el financiamiento irregular de la política.