temas del día

Nacional


Declaran Alerta Roja en Río Ibáñez por incendio forestal

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Roja para Río Ibáñez, a raíz del incendio forestal registrado este sábado en la península Levican, Aysén.

Según información entregada por la institución, el siniestro ha consumido hasta el momento una superficie aproximada de 100 hectáreas de arbolado y matorral.

Por lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén declaró la alerta vigente desde hoy sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se apunta a actuar para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la Región de Aysén se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 8 de febrero de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados