temas del día

Nacional


Corte Suprema ordena vacunar a niño de 4 meses en Osorno

Rolando Andrade | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime la Tercera Sala la Corte Suprema ordenó al Hospital de Osorno aplicar todas las vacunas correspondientes a un menor de 4 meses.

De acuerdo a lo indicado la madre no aplicó la inmunización respectiva al menor, se trata de la vacuna BCG, ya que transcurrió el tiempo para aplicar la inmunización y el menor finalmente se vio afectado por coqueluche y siendo hospitalizado en febrero pasado.

La determinación de la Suprema se debe a que desde el Hospital Base de Osorno, señalaron que el diagnostico confirmado de coqueluche, fue por no haber recibido ninguna vacuna. Asimismo se señala que dicha enfermedad se puede prevenir con las vacunas de carácter obligatorio entre los 2 y 4 meses.

Por lo anterior desde el máximo tribunal y a fin de resguardar la vida del amparado, dispondrá que se le apliquen todas las vacunas, que atendida su edad, tengan el carácter de obligatorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados