Nacional


ProChile:la Región del Bío Bío debe diversificar su canasta de exportaciones

Contexto | Arturo Vidal con Bayern München
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 700 productos exporta la Región del Bio Bio a países como China, Japón y Estados Unidos, son parte de los principales destinos.

Si bien el año pasado las exportaciones a nivel nacional y regional anotaron una baja de un 9% para productos agropecuarios, los productos no tradicionales entregaron cifras positivas, uno de ellos fue el vino tinto embotellado.

El la región quieren agregar valor agregado a los productos que se envían a otros países. Por ejemplo, la exportación de berries es una de las que genera mayores ganancias, comentó Sandra Ibáñez, directora regional de ProChile.

Potenciar a las pequeñas y medianas empresas es una de las tareas, es el caso Morelia Lavados trabaja con castañas y quiere llevar su producto al extranjero.

Según datos de ProChile la región envía productos a más de 120 mercados y el desafío es diversificar la canasta exportadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados