Tras conocer los datos estadísticos que indican un incremento de un 0,2% en la tasa de desempleo en el último trimestre de 2015, los diputados de la región de Los Lagos llamaron a realizar trabajos conjuntos entre trabajadores y el Estado para aumentar los indices.

Las autoridades indican que si bien es un aumento leve en la desocupación, es un tema que se debe trabajar en conjunto con los desempleados, trabajadores, empleadores y el Gobierno.

Felipe de Mussy, diputado de la región de Los Lagos, afirmó que la fuerza laboral ha disminuido en el país y dijo que existe un aumento en las personas que están dejando de buscar trabajos porque no tienen oportunidades.

Por su parte Patricio Vallespín, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, señaló que aumentará la actividad productiva, pero declaró que el turismo tiene que cumplir un rol más importante, ya que sector acuícola siempre está sujeto a cambios estacionarios, de precios y stock

Si bien la región de Los Lagos se mantiene en el primer lugar con la menor tasa de desocupación del país, con un 2,5%, se prevé, según los congresistas, que éste disminuya su numero por la actividad productiva de la zona.