Nacional


Termina plazo para investigar caso SQM y Fiscalía pedirá nueva prórroga

Alejandro Alarcón | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes finalizó la ampliación del plazo de investigación otorgado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para investigar los presuntos aportes irregulares desde SQM a campañas políticas.

Un día antes de que terminara este plazo, indicó El Mercurio, la fiscal Carmen Gloria Segura solicitó al tribunal una audiencia para discutir una nueva prórroga, ya que todavía restan diligencias por efectuar.

El pasado 25 de noviembre el fiscal Emiliano Arias, quien abandonó el equipo del caso SQM, pidió que se ampliara la indagatoria, debido a que faltaba interrogar a Pablo Longueira en calidad de imputado, entre otras materias.

En ese entonces, el tribunal había accedido a la solicitud, determinando un plazo de 90 días adicionales que finalizaron ayer.

En la causa se encuentra formalizado entre otras personas el recaudador para las campañas de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, acusado de la emisión de boletas falsas a SQM Salar a través de la empresa Asesorías y Negocios SpA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados