temas del día

Internacional


Morales a la espera de desenlace en referendo: “Vamos a respetar los resultados”

Giuseppe Cacace / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Evo Morales aseguró que se respetarán los resultados del referendo para decidir si puede postularse a un cuarto mandato (2020-2025). Junto con ello pidió esperar los resultados oficiales finales que serán divulgados por el Tribunal Electoral en estos días.

“Vamos a respetar los resultados, sea el no o el sí, siempre hemos respetado, esa es la democracia”, afirmó el mandatario mediante una conferencia de prensa en su primera aparición para comentar las proyecciones de los canales privados, los cuales aseguran que se impuso el rechazo a la reforma constitucional para habilitar una nueva reelección.

Desde el gobierno señalaron durante la noche de este domingo que había un “empate técnico” y que la información de los canales de televisión (Equipos Mori, para Unitel, e Ipsos, para ATB) variaría con la llegada de los resultados de áreas rurales y el extranjero, donde el apoyo al oficialismo es fuerte.

Lee también: Evo Morales: Si pierdo el referendo “me voy feliz, me encantaría ser dirigente deportivo”

En tanto el mandatario precisó que “vamos a esperar pacientemente el pitazo final del Tribunal Electoral, somos optimistas”, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que entre 24 y 48 horas habrá un resultado oficial al 90%.

Cabe destacar que ATB indicó que el rechazo a la reforma constitucional se impuso con un 52,3% contra 47,7%, mientras que Unitel dio una del No de 51% contra 49% para el Sí.

El conteo oficial de datos del Tribunal Supremo Electoral hasta la mañana de este lunes sólo había alcanzado a un 32,4%, con el rechazo a un cuarto mandato de Morales en 62,36% contra 37,64% de apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados