Nacional


Levantan Alerta Roja en Zapallar: incendio forestal consumió 132 hectáreas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controlado se mantiene el incendio forestal Fundo La Foresta, siniestro que consumió 132 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Zapallar.

Debido a las características que presenta el hecho, autoridades decidieron levantar la Alerta Roja que regía en Zapallar por incendio forestal, la cual se mantuvo vigente desde el 19 de febrero, declarándose Alerta Amarilla para la misma comuna.

Así lo indicó el director regional de Conaf, Héctor Correa, quien detalló que durante el domingo trabajaron 3 helicópteros gestionados por Onemi y 7 Brigadas de la Corporación Nacional Forestal, además de dispositivos de emergencia.

Consignar además que a raíz de este incendio una mujer resultó detenida como autora confesa de esta emergencia al realizar un asado precisamente en el fundo La Foresta.

Cabe destacar que la región permanece bajo Alerta Temprana Preventiva dada las condiciones meteorológicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados