Nacional
Cuarta jornada de protesta contra el Metro se trasladó al frontis del edificio corporativo
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este jueves se convocó a una cuarta jornada de evasión en protesta por el alza del pasaje durante el horario punta del Metro de Santiago

Esta vez el lugar de movilizaci√≥n cambi√≥ y un grupo aproximado de 30 personas concurri√≥ al edificio corporativo del Metro de Santiago, ubicado en la intersecci√≥n de la Alameda Bernardo O’Higgins con Lord Cochrane.

Recordemos que los días anteriores el grupo se había movilizado en estación Baquedano, sin embargo, se reforzó notoriamente la presencia de Carabineros en el lugar.

Lee también: Pasaje del Metro ha aumentado un 76% desde que comenzó el Transantiago

Los asistentes llegaron hasta el lugar con pancartas como “Sube el pasaje, sube la evasi√≥n”, “No M√°s Alzas”, mostrando su descontento con el √ļltimo alza del servicio, que dej√≥ el pasaje en horario punta en $740.

Con posterioridad, los manifestantes se dirigieron al edificio del Ministerio de Transportes, ubicado en calle Amunategui, para luego marchar hasta la Plaza de Armas, estación en donde lanzaron huevos a uno de sus accesos, el cual debió ser cerrado.

El servicio no fue interrumpido mientras duró la protesta, tanto en estación Moneda, como en Plaza de Armas.

Cabe consignar que la nueva tarifa de $740 en horario punta comenz√≥ a regir este lunes y fue justificada por la empresa por el “costo de la extensi√≥n del beneficio para las personas de la tercera edad, como tambi√©n por el aumento de los costos de operaci√≥n y mantenimiento”.

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/dp15
Tendencias Ahora