Nacional


PPD no presentará candidatos en provincia de Bío Bío y apoyará a la Nueva Mayoría

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A meses de la elección municipal que busca nombrar a los encargados de dirigir las distintas comunas de nuestro país durante el próximo período, el Partido Por la Democracia no alzará candidatos a alcalde en la provincia de Bío Bío. Brindarán su apoyo a quienes decida la coalición “Nueva Mayoría”.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Marcela Pérez, presidenta distrital del partido, quien aseguró que las próximas elecciones son un desafío ya que deben mantener los municipios adjudicados en la elección anterior. En éste sentido y como partido no presentarán candidatos.

Respecto a si realmente son necesarias las primarias dentro de la Nueva Mayoría, la personera aseguró que si en Santiago deciden que es necesario, ellos no pueden más que acatar.

Eso si, descartó que la presunción de más de un candidato, dentro de la coalición a un mismo sillón edilicio genere quiebres. Si realizamos éste proceso democrático, la idea es que todos respetemos la voluntad de la ciudadanía, afirmó.

Respecto a la participación, dijo saber que hay un descontento generalizado de la población hacia la clase política y eso es evidente, pero confía en que la gente comprenda que la única manera de generar un cambio real, es asistiendo a las urnas, aunque claramente hay un trabajo gigante por delante para que las personas retomen la confianza, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados