temas del día

Nacional


Día del Amor: Movilh convoca a parejas y familias a picnic por el matrimonio igualitario

Olafur Steinar Gestsson | Scanpix | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a un Picnic Familiar por el Matrimonio Igualitario, con el objetivo de exigir la plena igualdad legal en el marco del Día del Amor.

La actividad tendrá lugar desde las 16:00 horas de hoy domingo 14 de febrero en el Parque Balmaceda, Providencia, “donde esperamos que lleguen parejas y familias junto a sus hijos a hijas. El amor es diverso, no existe una sola forma de amar, pero aún así el Estado ha decidido arbitrariamente cuál manera es más válida y merece la igualdad legal, lo que es una abierta discriminación”, indicó el Movilh.

El organismo añadió que “estamos en un momento único, pues la semana pasada la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso que presentamos a favor del matrimonio igualitario. Será nuestra primera celebración del Día del Amor con una lucha judicial en proceso, por tanto será muy especial”.

Similar actividad tendrá lugar el mismo día y a la misma hora en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados