Luego de la preocupación expresada por el alcalde de Laja sobre la postergación del proyecto de pavimentación de la Ruta Q-20 entre Los Ángeles y Puente Perales, la Dirección Regional de Vialidad expresó que la iniciativa mantiene los plazos administrativos normales de una obra de esta envergadura.

En este sentido, el organismo público afirmó que el mejoramiento del camino no se encuentra retrasado, sino que mantiene la programación establecida en el cronograma habitual de los procesos ministeriales.

La obra, que cuenta con recomendación social del Gobierno tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos y en su primera etapa ocupará la mitad de estos recursos, comenzando desde María Dolores a mejorar esta ruta directa entre Los Ángeles y Laja.

Por lo anterior, será el próximo año cuando se ejecute la segunda fase para el sector de Puente Perales. Este proyecto beneficiará a más de 5 mil personas, contemplando pavimentar 22,6 kilómetros, además obras de saneamiento, proyectos de seguridad vial y conservación de los puentes Rarinco y Hualqui.