Internacional


La policía realiza disparos de advertencia durante disturbios en Hong Kong

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de Hong Kong realizó este martes por la mañana disparos de advertencia, después que su intento para dispersar a vendedores callejeros degenerara en disturbios, informaron medios locales.

Las imágenes de la televisión mostraban a un agente apuntando con su arma hacia la muchedumbre que lanzaba ladrillos y palés contra los policías.

Estos incidentes ocurridos en Mongkok, barrio densamente poblado en la parte continental de Hong Kong, son los más graves desde las manifestaciones prodemocracia de finales de 2014.

“Para garantizar la seguridad y el orden público, la policía adoptó medidas firmes, entre ellas el uso de porras y de gas pimienta, para terminar” con los disturbios, declaró la policía en un comunicado, sin hacer referencia a los disparos de advertencia.

Según la radio RTHK y el diario South China Morning Post, los agentes llevaron a cabo disparos de advertencia en al menos dos ocasiones.

Tres hombres fueron detenidos y tres agentes heridos tuvieron que ser hospitalizados, añade el comunicado policial.

La radio RTHK anunció por su parte el arresto de decenas de personas en esta ex colonia británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados