El presidente de los empleados agrupados en la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Armando Soto, mantuvo su amenaza de paro total en la región Metropolitana, para el próximo martes.

Todo esto luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel mantuviera el cierre total del relleno sanitario Santa Marta, rechazando la opción propuesta por la Intendencia, sobre un funcionamiento parcial del 60%.

Al respecto, Soto enfatizó en que esperan un resultado positivo de la reunión que sostendrán el próximo lunes en la Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente.

Pese a la solicitud, desde la Superintendencia de Medio Ambiente indicaron que la Intendencia Metropolitana no cuenta con facultades para reabrir el relleno sanitario.

Sin embargo, el dirigente advirtió que si no logran un acuerdo, habrá un paro de 24 horas en toda la región Metropolitana.

Asimismo, el representante gremial no descartó que otras regiones del pais se sumen a la movilización.

De momento, los trabajadores se niegan a laborar las horas extraordinarias que se han añadido a su jornada laboral luego del cierre temporal del relleno sanitario Santa Marta.

La empresa Proactiva, por su parte, a través de un comunicado aclaró que continúan trabajando con toda su capacidad técnica y operativa para recibir las toneladas de basura que han sido recibidas tras el cierre del relleno sanitario Santa Marta.