temas del día

Nacional


El destacado compositor John Williams presentará sus principales obras en Rancagua

Christian Liliendahl | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teatro Regional de Rancagua, dentro de su programa especial para las vacaciones de verano, presentará este sábado 6 de febrero a las 20:00 horas, un concierto sinfónico inspirado en las bandas sonoras de las principales obras del compositor John Williams.

Durante una hora, la Orquesta Sinfónica NuevoMundo, formación constituida en el año 2012 en Rancagua, ofrecerá un recorrido por las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de John Williams, que abarca desde producciones míticas del cine tales como “Indiana Jones”, “Tiburón”, “La Lista de Schindler” y por supuesto la suite completa “Star Wars”, cuyas melodías fueron creadas por el genio de las bandas sonoras de Hollywood.

Este espectáculo está orientado a toda la familia, especialmente a un público que no suele acudir a los conciertos de música clásica; siendo la primera vez que en Rancagua se disfrute de la suite completa en directo en un concierto sinfónico.

Orquesta Sinfónica NuevoMundo

Formación de más de 50 profesionales constituida en el año 2012 en Rancagua e integrada por especialistas en música antigua.

Inicialmente su repertorio era exclusivamente Barroco y clásico, hoy extiende sus posibilidades y se constituye como Orquesta Sinfónica.

NuevoMundo se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones musicales en Sudamérica que se dedican a la interpretación de la música con criterios historicistas. Ha desarrollado una labor musicológica importante tanto desde el punto de vista de las fuentes como de los instrumentos, interpretando versiones originales de las obras con réplicas de los instrumentos propios de cada estilo.

Su versatilidad interpretativa y su interés por la recuperación del patrimonio musical tanto nacional como internacional determinan que sus programas, cuidadosamente seleccionados, se incorporen tanto las grandes obras del repertorio universal como aquéllas que, por su calidad musical intrínseca y/o por su valor musicológico, son merecedoras de un conocimiento generalizado por parte de los públicos.

Director Invitado

Eduardo Díaz Rodríguez – Cuba

Licenciado en dirección orquestal en la Universidad de las Artes, en La Habana, Cuba.

De 2006 a 2014 se desempeña como director musical de la Ópera Nacional de Cuba, dirigiendo importantes títulos como Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni, La Boheme y Madama Butterfly de G. Puccini, así como los principales títulos de zarzuela española y cubana. Con la Ópera de Daejeon de Corea del sur, dirige Lucia di Lammermoor, de G. Donizetti, Tosca de Puccini y La Traviata de G. Verdi.

Ha realizado conciertos con las principales Orquestas sinfónicas de Cuba, entre las que se destaca Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Ópera y Ballet Nacional, Orquesta sinfónica de Matanzas y de Santiago de Cuba, abordando obras desde el período barroco hasta la contemporaneidad. Ha dirigido además la Filarmónica de Medellín en Colombia, y la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Nacional en Nicaragua.

En 2012 fue nombrado director general de la Ópera Nacional de Cuba y de la Orquesta Sinfónica de la Ópera y el Ballet del mismo país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados