La Policía de Investigaciones indaga un “secuestro virtual” que afectó a una familia de Valdivia. Sus integrantes fueron alertados de situaciones graves que afectaban a sus parientes y que requerían dinero para poder solventarlas.

A través de un llamado telefónico, los padres de dicha familia fueron advertidos que sus hijos de 14 y 9 años habían sido secuestrados.

En paralelo, los menores también recibieron en simultáneo una alerta telefónica de un presunto accidente en el que estaban involucrados sus padres, y para lo cual requerían dinero con el fin de evitar un problema legal. Esto llevó a los menores se dirigieran a una plaza del sector Corvi con el monto requerido para la ayuda.

El jefe de la Prefectura Valdivia de la PDI, subprefecto Jorge Acevedo, detalló que mientras esto ocurría, los padres se dieron cuenta de la estafa y recurrieron a personal policial, quienes mediante la conexión lograron identificar las fuentes de donde procedían las llamadas y hacia dónde debía ir el dinero que solicitaban por el secuestro.

La policía civil trabaja para dar con el paradero de una de las personas involucradas en la estafa, entre otras diligencias propias de este tipo de ilícitos.

Al respecto el subprefecto sostuvo que en Valdivia este delito está siendo cada vez más común, registrándose 60 en 2015. Mientras, en lo que va de este 2016 ya van 10 denuncias.

Es por esto que Acevedo hizo un llamado a la precaución y al autocuidado, y especialmente a cuidar los datos que se entregan por teléfono o redes sociales. Detalló en este sentido que, por lo general, estas bandas recaban información personal a través de estos medios para realizar este tipo de estafas cruzadas.