Nacional


Formalización de Natalia Compagnon: Tema obligado en el Congreso del Partido Socialista

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La formalización de los 13 imputados en el marco del caso Caval, entre ellos la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, fue uno de los temas obligados en el Congreso del Partido Socialista llevado a cabo este sábado en la Universidad de Santiago.

Respecto a la audiencia de formalización que tuvo lugar el viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que esto mantiene el foco en la prueba que todos son iguales ante la ley.

Quien también tomó parte de la discusión fue el ex vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien hizo hincapié en que las palabras de la Presidenta llegaron en el momento exacto, sin embargo, no se deben producir opiniones del trabajo judicial por parte del Poder Ejecutivo.

El diputado socialista y miembro de la comisión Caval 1 y 2, Juan Luis Castro, coincidió con las apreciaciones y valoró los dichos de la mandataria, eso sí, no perdió oportunidad de recordar al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, a quien exigió que deje Palacio.

Sobre las críticas en torno a la falta de objetividad y de un mea culpa por parte de la Mandataria, fue la timonel de su partido, la senadora Isabel Allende, quien dijo que este es un tema que tocó directamente a la familia presidencial y apuntó a la sentimentalidad de la Bachelet en sus dichos.

Por su parte, el ex timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, mencionó que con las palabras de la Presidenta, se genera un precedente para despejar de La Moneda este caso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados