Un empresario deberá pagar 775 millones de pesos luego que se comprobara que declaraba una mayor cantidad de compra de petróleo para la flota de vehículos de la empresa con el objetivo de pagar una menor cantidad de impuestos.

Esto tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Coyhaique, previo a una querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia realizada este viernes en el Juzgado de Garantía por el fiscal Álvaro Sanhueza, en el período comprendido entre marzo a diciembre del año 2010, el imputado registró en el Libro de Compras y declaró IVA en los formularios 29, proveniente del beneficio por Impuesto Específico al petróleo Diesel, amparado en facturas de dos prestadores que resultaron ser falsas, por montos millonarios.

El imputado formalizado por la comisión de ciertos delitos y un monto específico de dinero, sin embargo “en el curso de la investigación se logró determinar un perjuicio fiscal mayor, que finalmente fue subsanado en todas sus partes con el monto fijado de 775 millones de pesos”.