Cobresal y San Marcos de Arica cerraron este domingo con un empate sin goles la disputa de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016, en pleito disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

La primera incidencia de la brega llegó a los 13 minutos y fue un gol anulado al monarca del Clausura 2015 por posición de adelanto del defensor Alexis Salazar. Poco después, a los 19′, nuevamente avisó el local a través de Javier Grbec, quien perdió una clara opción al empalmar de mala forma un envío de Johan Fuentes.

Recién a los 39′ llegaría la primera llegada a fondo del equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa. El atacante Nicolás Orellana le ganó por alto a la zaga rival, pero su cabezazo salió levemente desviado.

Ya en el complemento, específicamente a los 50 minutos, la escuadra de Dalcio Giovagnoli se acercó a fondo al área del ‘Santo’ con un ajustado frentazo de Jonathan Benítez que se fue por poco ancho.

A los 56′ respondió San Marcos con un disparo de Nicolás Ferreyra que sacó de la línea el mediocampista Víctor Hugo Sarabia.

Ya sobre el final, los albinaranjas de la Tercera Región sumaron un nuevo intento por romper el cero, pero sin éxito. Patricio Jerez sacó a los 86′ un disparo que pasó muy cerca del pórtico defendido por Pedro Carrizo.

A los 88′, el cuadro local se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por expulsión de Sarabia, por doble amonestación.

Con este resultado, Cobresal sumó su segundo empate consecutivo y se ubica en el undécimo lugar con dos puntos, mientras que el ‘Santo’ logró su primera unidad en el campeonato y se sitúa en el decimocuarto puesto.