Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, igualó este sábado como visitante a dos goles ante el West Ham United y cedió terreno en la lucha por el liderato de la Premier League 2015-2016.

Con esta paridad en el Boleyn Ground, los ‘Citizens’ llegaron a 44 puntos y quedaron a tres unidades del líder, el Leicester, que venció como local en la presente jornada por 3-0 al Stoke City. El Arsenal de Alexis Sánchez podría alcanzar este domingo al puntero si derrota al Chelsea en el partido de la fecha.

El local se puso en ventaja antes del minuto a través del ecuatoriano Enner Valencia, con un potente remate en el centro del área, pero el argentino Sergio Agüero empató de penal a los 9′, tras ser él mismo víctima de la falta en el área.

Ya en el complemento, específicamente a los 56′, aparecería nuevamente Valencia para poner en ventaja al local, con una definición en área chica tras un lateral largo de Michail Antonio.

El tanto lo sintió el elenco del ‘Ingeniero’, que se fue con todo al área rival y faltando 10 minutos para el pitazo final llegó al empate que sería definitivo con nueva diana de Agüero, tras un mal despeje de la defensa local.

Ahora, el Manchester City se enfocará en el partido de mitad de la próxima semana frente a Everton, correspondiente a las semifinales de Capital One Cup. En la ida, los ‘Sky Blues’ perdieron 2-1.

1-0 Valencia (WH), 1′

1-1 Aguero (MC), 9´

2-1 Valencia (WH), 56´