Luego que la comisión de agricultura de la Cámara Baja decidiera pedir a la Fiscalia Nacional Económica que investigue una eventual colusión en materia de compra y comercialización de leche por parte de las grandes empresas del rubro, Soprole descartó tal situación y aseguró que sus “políticas e iniciativas las adopta en forma independiente”.

Desde el Biobío hasta Los Lagos los lecheros han dicho que no resisten más, ya que los costos de producción superan ampliamente sus utilidades. De hecho a nivel local el 2015 cerraron 16 empresas, agobiadas por las deudas y sin posibilidad de repunte.

El diputado radical por el distrito 47 José Pérez, quien Preside además la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, explicó que actualmente las grandes compañías cancelan cerca de 165 pesos por litro de leche, mientras que en el mercado se comercializa desde los 700.

Por este motivo a través de un oficio recurrieron a la Fiscalía Nacional Económica para que investigue una posible colusión entre Soprole y Nestlé, con el fin de aclarar este fenómeno que se repite hace algunos años y que está liquidando el rubro, sentenció.

A través de una declaración pública la empresa “Descartó rotunda y tajantemente las acusaciones de participación de Soprole en una supuesta colusión en el mercado lácteo y manifiesta que todas sus políticas e iniciativas las adopta en forma independiente y éstas se apegan estrictamente a la ley”.

Junto con ello se agregó que “Es importante destacar que, durante los últimos años, la industria láctea y esta compañía han sido permanente y rigurosamente monitoreadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en todo lo referente al mercado de compra de leche, sin que Soprole haya sido objeto de cuestionamiento alguno por parte de la autoridad fiscalizadora”.