El volante nacional Renato González, que el jueves había quedado sin club donde jugar durante el Clausura en la Primera División, se convirtió este viernes en nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción, club dueño de su pase.

Tras no estar en carpeta del técnico Sebastián Beccacece en Universidad de Chile, Santiago Wanderers se mostró interesado en fichar a González. Sin embargo, el cuadro ‘caturro’ cometió un error en la documentación y no pudo inscribirlo antes del cierre del libro de pases.

Con el drama instalado, el jugador de 25 años tenía sólo dos opciones para contar con actividad este semestre: Jugar en un equipo de Primera B o volver a la institución dueña de su carta. Finalmente, el elenco del ‘Campanil’ salió en auxilio del volante.

“Sí, Renato vuelve con nosotros”, expresó brevemente en diálogo con Emol el gerente deportivo de Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

Renato González, que militó en la tienda penquista del 2011 al 2013, se convirtió así en el tercer refuerzo del equipo de la Octava Región, tras Jean Meneses y Matías Conti.