La presidenta Michelle Bachelet pasará sus vacaciones conectada a todos los medios de comunicación posibles. La mandataria -como de costumbre- visitará la cabaña que tiene su familia en el lago Caburgua. La idea sería evitar lo que ocurrió en 2015 con el Caso Caval y la tardía reacción de la autoridad.

Una nota publicada por la revista Qué Pasa,
indica que Bachelet tomó la decisión de pasar sus vacaciones en Caburgua conectada a telefonía satelital, móvil e Internet. La presidenta no quiere que se repita lo de 2015, cuando tuvo un lenta reacción frente al destape del Caso Caval.

Cuando se destapó el Caso Caval, la presidenta mantuvo comunicación con La Moneda, pero debido a los problemas de señal en la telefonía móvil, los contactos entre la mandataria y los funcionarios del palacio de gobierno eran esporádicos y breves, lo que repercutió en la reacción del Ejecutivo ante lo que estaba ocurriendo.

Con el refuerzo de la señal de Internet, la telefonía móvil y satelital,
la mandataria podrá tener contacto directo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien asumirá la posición de vicepresidente. A pesar de que Bachelet estará disponible 24/7 para cualquier problema, sólo se contactarán con ella cuando sea totalmente necesario.

Respecto a la fecha en que la presidenta arribará a Caburgua, se espera que una vez finalizado el año legislativo, la mandataria defina las fechas que se tomará de vacaciones.