temas del día

Notas


Plan para controlar incendio en vertedero de Talagante no tuvo los efectos esperados

@Orrego en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó esta tarde que el plan para combatir con espuma el incendio del relleno sanitario San Marta no dio los resultados esperados. Por lo mismo, se ve lejana la opción de tener controlado el 50% del siniestro durante esta jornada.

Las declaraciones las realizó durante una visita en terreno, donde supervisó los trabajos que se realizan para controlar la emergencia.

Orrego indicó que el plan para combatir este siniestro subterráneo con espuma anti-incendios “no ha tenido el efecto esperado. Es decir, se avanzó, pero muy poco, respecto de la extinción del incendio”.

“No vamos a llegar al 50% de la extinción durante el día de hoy”, añadió.

Debido a esto, se han destinado 16 camiones tolva y palas mecánicas para realizar remoción de tierra y tapar el incendio, con el fin de controlar la situación. “Esperamos que tenga resultados”, afirmó.

Pero no todo fue malas noticias. La autoridad regional aseguró que Conaf descartó el riesgo de un incendio forestal en las inmediaciones del vertedero, además de que la empresa informó que no se han filtrado líquidos percolados a las napas de agua subterránea.

Pese a eso, la Dirección General de Aguas supervisará dicha situación, ya que las napas son usadas por los agricultores de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados