temas del día

Notas


Bus cae a un precipicio en Perú y deja al menos 16 muertos y 10 lesionados

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 personas murieron y otras 10 resultaron heridas este lunes tras la caída de un bus de pasajeros a un precipicio en la región de Junín (centro), informó la policía.

“Hasta el momento tenemos un número de 16 fallecidos y 10 personas heridas por la caída de un ómnibus interprovincial a una pendiente de 35 metros”, dijo a la AFP el suboficial José Mendoza de la región policial Junín.

El accidente se produjo a las 14:30 locales (19:30 GMT) cuando el vehículo que se dirigía desde la ciudad andina de Huancayo a Pichanaki (selva central), el chofer perdió el control del bus que cayó al río Tarma.

Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido por la velocidad en que circulaba el ómnibus y las curvas que hay en la carretera.

“Las labores de rescate continúan, es posible que el número de víctimas se incremente”, dijo Mendoza al explicar que por impacto de la caída el bus quedó destrozado.

Los heridos del accidente fueron trasladados a los hospitales de San Ramón y de La Merced.

Los accidentes en las rutas internas de Perú se han vuelto una constante por la falta de control policial en las vías y del ministerio de transporte a las empresas de transporte interprovincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados