Un hombre proveniente de la región Metropolitana falleció la tarde de este domingo de asfixia por inmersión en el rÍo Curaco de la comuna de Cunco.

Su fallecimiento se registró en el afluente a la altura de la localidad de los Laureles de dicha comuna de la región de La Araucanía.

La víctima de este hecho fue identificada como Felipe Vicente Fuentes Herrera de 36 años de edad, quien registra domicilio en La Pintana en la región Metropolitana y había llegado al rio para hacer frente a las altas temperaturas.

El bañista desapareció de la vista de sus familiares y de quienes permanecían en el rio Curaco a la altura del balneario Teodoro Sandoval del sector La Bastilla ubicado en la localidad de Los Laureles.

Bomberos de la Quinta compañía de la citada localidad, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cunco acudieron al lugar para rescatar el cuerpo de la persona fallecida, que quedó en un lugar de dificil acceso para vehículos.

Carabineros del retén Los Laureles informó del fallecimiento al fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, quien dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el lugar, para efectuar las pericias preliminares y posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal.