Diputado DC Iván Flores solicitará a Contraloría fiscalización especial al Servicio de Menores en Los Ríos por mal funcionamiento del recinto.

Lo anterior luego de las declaraciones realizadas por Patricio Araya, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en Los Ríos, quien aseguró que problemas internos de la Democracia Cristiana están perjudicando al Servicio de Menores el diputado del partido expuso su preocupación.

El parlamentario aseguró él sólo le preocupa el bien de la institución y no atacar a funcionarios y directivos.

Por el caso, y con los antecedentes de Contraloría que daban cuenta de irregularidades en los hogares dependientes del Sename y que motivaron la conformación de una comisión investigadora, Flores solicitará una nueva fiscalización al interior del servicio a nivel regional.

Recordemos, que sólo 1 de las 3 asociaciones de funcionarios del Sename en Los Ríos llevan cerca de un año y medio de movilizaciones, acusando malas prácticas laborales y solicitando la renuncia de su directora Ximena Ferrada.

Las otras dos asociaciones han solicitado el fin de la movilizaciones, asegurando que se mantiene la atención normal a los menores.