Los Arizona Cardinals y los New England Patriots se clasificaron yera sábado a las respectivas finales de Conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En un cerrado final, los Cardinals superaron a los Green Bay Packers 26-20 en tiempo extra, para asegurar boleto a la disputa del título de la Conferencia Nacional.

El partido resultó un “thriller” de ida y vuelta con jugadas increíbles, y no se decidió hasta que Carson Palmer lanzara su tercer pase de touchdown del juego, un lance de cinco yardas por el centro a Larry Fitzgerald, faltando un minuto de la prórroga . 

Arizona se enfrentará al ganador entre los Carolina Panthers y los Seattle Seahawks, que juegan hoy.

Por su parte, los Patriots avanzaron por quinto año seguido a la final de la Conferencia Americana tras derrotar 27-20 a los Kansas City Chiefs, con gran actuación de Tom Brady, su legendario mariscal de campo que lanzó dos pases de touchdown y marcó una anotación. 

Kansas City se quedó en once victorias consecutivas y vio cortada sus esperanzas de llegar a las finales de Conferencia por primera vez desde 1993. 

Los Patriots, ganadores del Superbowl de 2015, buscarán el próximo día 24 su boleto a una nueva final con el ganador del partido de hoy entre Denver Broncos y Pittsburgh Steelers. 

Las finales de Conferencia son el último peldaño antes del Superbowl que definirá el título de la NFL, el 7 de febrero, en la ciudad californiana de Santa Clara.