temas del día

Notas


Sernageomin descarta cambio de alerta en volcán Copahue pese a sismo de mayor magnitud

ARCHIVO | Gore Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al temblor de 3,1 grados registrado en el volcán Copahue durante las últimas horas, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) descartó cambiar la Alerta Amarilla que rige actualmente.

Rodrigo Álvarez, director nacional de la entidad, señaló que es una situación que se ha repetido durante los dos últimos años y que muchos de ellos son imperceptibles para las personas, por lo tanto, no registran un mayor peligro para la población.

Señaló que pese al evento sísmico de mayor magnitud, siguen siendo hechos aislados dentro de la Alerta Amarilla.

Junto con ello, Rodrigo Álvarez descartó que haya relación con los eventos sísmicos registrados en el complejo volcánico Nevados de Chillan y llamó a la población a estar tranquila.

Recordemos que durante este jueves hubo 12 temblores en el cráter El Agrio, ubicado a 15 kilómetros del macizo andino, siendo el mayor de ellos el de 3,1 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados