En un texto elaborado por docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se consideraba a los homosexuales como un factor de riesgo para el contagio de “parasitosis por fecalismo humano“.

Se trata del texto Parasitología, cuya autoría es del Equipo Docente de la Facultad de Medicina, donde se consideraba como factores de riesgo de parasitosis por fecalismo humano a homosexuales.

Luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advirtiera a los directivos académicos sobre el contenido del libro, se ordenó la inmediata rectificación del texto dirigido a los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética.

En un comunicado de prensa, el Movilh señaló que “la orientación sexual de las personas no constituye ningún tipo de riesgo. Tampoco, las personas, sea cual sea su orientación sexual, pueden ser consideradas un grupo de riesgo. Lo grave son las conductas riesgosas, independiente de la la orientación sexual”.

El Movilh puntualizó que “sabemos y conocemos de cerca el pluralismo de la Universidad de Chile, de su apoyo a los derechos humanos de todos los sectores, incluida la diversidad sexual, por tanto, entendemos que lo ocurrido fue un error involuntario, antes que un ánimo discriminatorio, y destacamos que fuese corregido apenas lo advertimos”.

Movilh

Movilh