“Politicos corruptos, se les acabó la fiesta”. Con esta frase los dirigentes del movimiento Poder Ciudadano buscan recolectar firmas en la región de Los Lagos, convertirse en un partido político y participar de las elecciones municipales de octubre.

Reuniendo firmas en Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud, el movimiento espera lograr la adhesión necesaria para convertirse en un partido y competir en las próximas elecciones donde pretenden presentar una lista de concejales y alcaldes.

Juan Pablo Sanhueza, vocero de Poder Ciudadano, indicó que para ellos no existe la dicotomía izquierda-derecha, sino que es ciudadanía versus mercado.

Como movimiento se declaran en contra del sistema de las AFP, la explotación salarial y son partidarios de lo que denominaron la “ideología del buen vivir”, apostando por un sistema que le garantice un buen estándar de vida a la ciudadanía.

Quienes quieran firmar por este movimiento deberán concurrir a la notaria Lebby en calle Pedro Montt en la capital regional de Los Lagos e inscribirse en Poder ciudadano.