Desde la nueva mesa directiva de la ANFP afirmaron que el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ve con buenos ojos la posibilidad de tomar la conducción del seleccionado chileno si su compatriota Jorge Sampaoli decide partir.

Eso sí, el DT que sacó campeón a O’Higgins del Apertura 2013 tomaría el banco del campeón de América recién desde junio del presente año, tras finalizar su contrato con el equipo gallego, donde militan los nacionales Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

En Quilín sacaron la voz frente a la opción que el ‘Toto’ se ponga el buzo de la ‘Roja’, combinado que conoce bien al ser el ayudante técnico de Marcelo Bielsa durante el paso del rosarino por el ‘Equipo de Todos’.

“Sí, quiere venir a Chile, y tomar La Roja. No ahora, sino en junio, porque no puede antes y porque respeta su contrato en España. De eso no lo mueve nadie. Pero nos manifestó que si se lo plantean, quiere venir a tomar la selección”, expresaron en diálogo con El Mercurio.

Incluso, sostienen que el cordobés “acaba de rechazar una millonaria oferta que le llegó. Una oferta muy ventajosa económicamente desde el fútbol de China, precisamente porque quiere volver a Chile a tomar la selección chilena”.

Otras opciones que han sido sondeadas son Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, y Marcelo Bielsa. El ‘Ingeniero’ respondió que aún no tiene en mente llegar al seleccionado, mientras que el ‘Loco’ adelantó que sólo se sentará a conversar con Sampaoli ya afuera de La Roja.