La Nueva Mayoría vuelve a llamar a la unidad luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmara que la diputada Camila Vallejo que ella “casi” no tiene posibilidades de ser presidenta. Desde el Gobierno pidieron poner el foco en las reformas que tienen que aprobar antes del 31 de enero que en estas discusiones.

A 24 horas de la carta que envió al Comité Central del PS la presidenta Michelle Bachelet, llamando a la unidad en la Nueva Mayoría, el ministro del Interior y Seguridad Pública respondió a la parlamentaria del PC, luego que ella señalara que habría aceptado y hasta pedido su renuncia.

El secretario de Estado enfatizó que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser presidenta del país son casi igual a cero“, frase que no cayó bien en la colectividad de la ex líder estudiantil.

El diputado Lautaro Carmona, recalcó que la Nueva Mayoría tiene un consenso amplio, que posee muchas colectividades por lo cual no coincidirán en todos los puntos, pero son el conglomerado que decidió unirse y poder gobernar.

La vicepresidenta y senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, volvió a dar por cerrado el tema y pidió ser cuidadosos a la hora de referirse a miembros del conglomerado.

El presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, consideró que no se debe descalificar a una figura que, según estima, sí tiene posibilidades de ser una carta presidencial. Además, también dio por cerrado el impasse del ministro Burgos con la mandataria.

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, no quiso entrar en la polémica y mencionó que los esfuerzos del Ejecutivo deben estar con un foco claro; las 7 reformas que deben aprobar antes que termine el 31 de enero.

El parlamentario y timonel del PC mencionó que ellos no pondrán como tema de discusión esta situación entre la diputada Camila Vallejo y el ministro Burgos en el tradicional comité de los lunes.