Notas


Ministro de Economía pidió penas de cárcel para ejecutivos y empresarios que se coludan

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, pidió que se aumenten las penas y multas en torno a los casos de colusión. El secretario de Estado, incluso, agregó que los empresarios y ejecutivos que realicen este delito deben pagar con cárcel.

Junto con pedir un incremento en las penas, el titular de Economía también hizo un llamado a fortalecer la Fiscalía Nacional Económica.

El secretaria afirmó que “lo que tenemos que hacer es, sin lugar a dudas, mejorar en materia de sanciones. Hemos dicho que tenemos que fortalecer el rol de la FNE, tenemos que generar penas de cárcel para quienes se coludan, porque aquí tenemos que recordar que quienes toman la decisión de coludirse son personas, son ejecutivos”.

Además, Céspedes recordó que enviaron un proyecto de ley para aumentar la fiscalización en la fusión entre empresas, una iniciativa que está dirigida a fomentar la desconcentración en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados