Notas


Comisión de Economía busca acelerar despacho de ley que castiga la colusión con cárcel

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Eugenio Tuma, buscará citar este martes a los miembros de la instancia de manera extraordinaria y así discutir en particular las indicaciones al proyecto que sanciona con penas de cárcel el delito de colusión y que el Gobierno calificó como prioritario.

Tuma explicó que esto sería viable si las indicaciones, que tienen plazo para presentarse hasta el día lunes, no son demasiadas como para alcanzar a discutirlas y votarlas en particular entre el martes y el miércoles.

En tanto, en senador del MAS Alejandro Navarro expresó que un proyecto de esta naturaleza requiere de modificaciones, como el permitir a las personas que inicien las denuncias en contra de las empresas coludidas y que esa responsabilidad no sea exclusiva de la Fiscalía Nacional Económica.

Navarro además indicó que el plazo que fijado por el Gobierno le hace mal al proyecto, porque se trataría de una iniciativa sacada a la rápida y sin la discusión que requiere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados