Luego de que terminara la teleserie Matriarcas con un emocionante final feliz, TVN decidió poner en pantalla la vieja producción Floribella en el horario de las 20:00 hrs, la adaptación chilena de la telenovela argentina Floricienta protagonizada por Mariana Derderián y Cristián Arriagada que cuenta la historia de una joven esforzada que se enamora de la cabeza de la familia Fritzenwalden.

La telenovela tuvo una buena recepción de los televidentes quienes durante estos días comentaron en redes sociales con el hashtag #Floribella. Sin embargo, a tres días de haber sido estrenada nuevamente, TVN decidió sacarla abruptamente de su pantalla.

Cabe mencionar que la telenovela nacional llegó a marcar sólo dos puntos de rating, quedando en último lugar de sintonía detrás de Papá a la Deriva, las repeticiones de Veinteañero a los 40 y Caso Cerrado.

BioBioChile se contactó con fuentes del canal quienes confirmaron que la novela definitivamente pasaría al olvido y sería reemplazada en ese horario por la transmisión de películas, las primeras dos cintas de Harry Potter para hoy y mañana.

“Es simplemente una decisión programática” dijo una fuente del canal. Sin embargo, aclararon que los seguidores de Floribella podrán ver la teleserie en internet.