El polvo en suspensión sigue siendo un problema para los vecinos de la provincia de Bío Bío. Ésta vez, los habitantes del sector “Los Mayos” de Santa Bárbara denunciaron a una empresa maderera, la cual está destruyendo el camino por el paso de maquinaria industrial. El polvo que se desprende de cada viaje que realizan ha vuelto inhabitable el sector, afirmaron.

Joel García, dirigente vecinal, aseguró que la empresa “Andalién”, que está realizando un trabajo de extracción de madera en el sector, ha empeorado considerablemente su calidad de vida, ya que no sólo están haciendo intransitable el único camino que ahí existe, sino también, la gran cortina de polvo que se ha generado no los deja vivir en paz.

Anunció que si no le dan una respuesta satisfactoria, se tomarán el camino hasta que alguna autoridad se haga presente en el sector y les entreguen las soluciones que tanto han buscado y que nadie -dijo- quiere darles.

No sólo el problema del camino los está afectando, también tienen menores de edad y adultos mayores los que se están viendo afectados en el plano de la salud. Todas estas situaciones los tienen cansados y aseguró, sólo quieren que alguien pueda solucionar el tema.