Sin novedades oficiales finalizó este miércoles la segunda reunión de la semana entre el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, que busca la continuidad del casildense al frente del combinado campeón de América.

El estratega de origen argentino arribó pasado el mediodía a la sede de Quilín, para sostener una nueva cita con el otrora mandamás de Blanco y Negro. Luego de dos horas de conversaciones, el técnico de 55 años se retiró en silencio rumbo al complejo Juan Pinto Durán.

Según pudo conocer BioBioDeportes, se espera que el próximo viernes se produzca una nueva cita entre ambos, para ir dándole un corte definitivo al tema, aunque ha trascendido que la situación asoma complicada de cara a que el DT siga al mando del seleccionado.

¿Cuáles son las razones que complican la continuidad? La inestable actualidad que vive la ANFP; la molestia de seleccionador por las filtraciones de los detalles de su contrato; además de la negativa del actual directorio a respetar el supuesto compromiso de Sergio Jadue con el cuerpo técnico, que establecía facilidades para abandonar su cargo y dejar de lado las costosas cláusulas de salida establecidas oficialmente.

De todas maneras, Sampaoli presentó la planificación de trabajos para enero en la selección nacional, tal como solicitó la directiva. ¿Alcanzará a ejecutar el plan o partirá antes? Solo el tiempo -y las ganas del entrenador- lo dirán.