Inter de Milán, con el volante chileno Gary Medel todo el encuentro, se impuso este miércoles como visitante por 1-0 al Empoli, resultado que le permitió conservar el liderato exclusivo de la Serie A italiana 2015-2016.

En duelo por la decimoctava fecha del campeonato, el conjunto lombardo llegaba al Estadio Carlo Castellani con la obligación de ganar, luego que a primera hora la Fiorentina del ‘Mati’ Fernández se quedara momentáneamente con la cima de la tabla al vencer por 3-1 a Palermo.

Finalmente, la escuadra dirigida por Roberto Mancini respondió con creces a la presión y sigue al frente de la clasificación con 39 unidades, con ventaja de un punto sobre los de ‘Florencia’.

Medel fue titular y cumplió una positiva actuación, colaborando certeramente en labores de quite y mostrando personalidad a la hora de juntarse con sus compañeros de ataque.

La única cifra de la brega llegó a los 45 minutos y fue obra del goleador argentino Mauro Icardi, definiendo en plena área chica un buen centro rasante desde el sector izquierdo.

Por la jornada 19 del Calcio, los ‘neroazzurros’ recibirán el domingo 10 de enero, en el ‘Giuseppe Meazza’, al Sassuolo, sexto posicionado.