Notas


Artista retrata 10 vidas distintas en departamentos exactamente iguales

Bored panda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bogdan Girbovan es un fotógrafo rumano creador del proyecto llamado 10/1 que consta de 10 fotografías tomadas en pisos distintos de un edificio al este de Bucarest, pero que son exactamente igual en términos de espacio.

La idea de este experimento fue mostrar como luce el mismo departamento dependiendo del dueño tanto en decoración como en distribución del espacio, pero también para descubrir algo más que eso: la identidad y el sello personal expresado en esas cuatro paredes.

“Es un bloque de 10 pisos, y todos están situados uno encima del otro. Son idénticos, tanto en los detalles del exterior como en los de interior. He elegido este edificio ya que yo también vivo en él, en el 10º piso, y es más fácil aproximarse a los sujetos” contó el autor de esta creación a el sitio de virales Bored Panda.

“Hice una foto del interior de cada apartamento, desde el mismo ángulo, para ilustrar mejor la mezcla de clases sociales en el bloque, retratando sólo las diferencias en el carácter y el diseño del interior. Las habitaciones pueden verse como un historial psicológico que aquellos que viven en ellas, reflejando su historia y su relación con el presente” explicó Girbovan.

En las fotos se puede ver como las distintas personas, en su mayoría adultos mayores, posan en las habitaciones. Algunas recargadas con muebles y cuadros y otras más espaciosas y minimalistas.

Desordenes en algunas y orden en otras, lo cierto es que cada fotografía deja plasmada la esencia de cada una de esas personas.

A continuación te mostramos las imágenes

Proyecto 10/1

10º piso

Bored panda

Bored panda

9º piso

Bored panda

Bored panda

8º piso

Bored panda

Bored panda

7º piso

Bored panda

Bored panda

6º piso

Bored panda

Bored panda

5º piso

Bored panda

Bored panda

4º piso

Bored panda

Bored panda

3º piso

Bored panda

Bored panda

2º piso

Bored panda

Bored panda

1º piso

Bored panda

Bored panda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados