Notas


Diputado Berger pide a Mineduc flexibilizar uso de recursos de la ley SEP

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, emplazó a la ministrad de Educación, Adriana Delpiano, a flexibilizar el uso de recursos provenientes de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), pues la actual normativa no permite que esos recursos puedan ser usado en el transporte de niños.

A juicio del congresista, la rigidez de la ley SEP prohíbe invertir estos recursos fuera del establecimiento educacional, por lo que no habrían dineros para facilitar el transporte de menores a sus colegios y escuelas.

De acuerdo a Berger, la medida perjudica principalmente a estudiantes de zonas rurales, quienes tienen mayores dificultades para asistir a clases, especialmente en invierno. El congresista terminó haciendo un llamado al Mineduc de cambiar esta medida y permitir que los recursos SEP puedan ser usados de forma más libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados