El gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, explicó la sorpresiva partida de Mark González y reconoció que la salida del extremo izquierdo “altera lo planificado” con el entrenador Mario Salas.

El mundialista en Sudáfrica 2010 emigró al fútbol brasileño, específicamente al Sport Recife, en lo que será su sexto club en el extranjero tras defender al Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Real Betis y CSKA Moscú.

Consultado por la situación del nacido en Durban, el ‘Tati’ indicó que “dentro de la negociación de Mark quedó establecido que él podía terminar de forma unilateral su contrato. Tuvo la opción de salir y aplicó la cláusula. Se va en buenos términos y es una gran opción para su carrera”.

No obstante, el otrora guardameta argentino admitió que la partida del carrilero zurdo “altera lo planificado”, ya que deberán ir en búsqueda de un volante por izquierda o utilizar en esa posición a Jeisson Vargas.

Respecto al tema refuerzos, donde la UC aún no cristaliza ninguna incorporación, Buljubasich señaló que “las prioridades son un delantero centro, un extremo derecho y veremos con el cuerpo técnico dónde más nos reforzamos”.

Por último, el dirigente cruzado se refirió a la posibilidad que el delantero Jeisson Vargas sea titular en el esquema 2016 del ‘Comandante’, principalmente por sus destacadas presentaciones en el semestre pasado.

“La opción de Jeisson como titular es más que válida. Está en un gran momento y veremos qué decisión tomar en conjunto con el cuerpo técnico”, sentenció.