Las diputadas Marisol Turres (UDI) y Jenny Álvarez (PS) figuran en la nomina de congresistas que pidieron “prestamos” a la Cámara Baja sin intereses. Ambas congresistas aseguraron que solamente habían que solamente solicitaron un adelanto el sueldo.

El denominado Bancongreso explotó luego de una auditoria realizada por la consultora Ossandón & Ossandón, donde se detectó el otorgamiento de préstamos dados durante el 2014, los cuales son descontados en 28 cuotas sin intereses.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, dijo que pidió un anticipo que ya está pagado y que no siente que haya hecho algo irregular.

Jenny Álvarez, diputada por Chiloé y Palena, aclaró que la medida fue un adelanto de su sueldo por una enfermedad de un familiar y que solicitó el dinero en 10 cuotas -que fue devuelto en su totalidad- aclarando que no le debe nada a la Cámara de Diputados.

Ambas congresistas concordaron en que esto es algo que estaba dentro de la legalidad y descartaron que sea un préstamo, sino que fue un anticipo de la dieta parlamentaria.