Deportes Iquique se medirá ante Colo Colo por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, en un duelo fijado para el sábado 13 de febrero a las 15:30 horas.

La anterior parece una programación habitual, salvo por un detalle. ¿Cuál? Que el cuadro iquiqueño no podrá hacer de local en su ciudad, debido a los trabajos de reparación a los que será sometido el estadio ‘Tierra de Campeones-Ramón Estay’ durante este año.

Por aquello, en el sitio oficial de la ANFP aparece como sede del encuentro el ‘Zorros del Desierto’ de Calama. Una alternativa que asoma difícil de concretar, si es que se considera las declaraciones del alcalde de dicha ciudad, Esteban Velásquez.

La autoridad indicó que “lo primero es que no ha habido hasta ahora ninguna solicitud formal a quien administra el estadio: el municipio. Segundo, nosotros no estamos de acuerdo que el club Colo Colo juegue acá en Calama, particularmente, porque su hinchada en razón a sus últimos comportamientos, no garantiza un actuar adecuado dentro del recinto. No queremos exponer el estadio a que éste vaya a sufrir algún tipo de deterioro“, según recoge El Mercurio de Calama.

La autoridad profundizó en el tema, asegurando “no sé si hoy existirá alguna entidad que nos garantice que no va a ocurrir nada en nuestro estadio. Lamentablemente, ellos tienen una cantidad de hinchas que no entiende que esto es un deporte, una actividad recreativa. No hay garantías y no queremos que nuestro estadio sufra las consecuencias” cerró.

Otra autoridad que se refirió al tema fue el Gobernador (S) de El Loa, Osvaldo Villalobos, quien fue directo al señor “como cualquier equipo del fútbol chileno, Iquique tiene derecho a pedir, pero otra cosa es que se les otorgue aquel permiso”.