San Marcos de Arica se encuentra en una encrucijada, ya que en el cuadro nortino buscan alternativas para ejercer su localía en el torneo de Clausura 2016, acusando problemas para arrendar el Estadio ‘Carlos Dittborn’.

La información fue confirmada por el presidente del club, Carlos Ferry, quien indicó que “tenemos serios problemas con la municipalidad de Arica, por los cobros que están realizando. El problema no es pagar, sino los cobros usureros que nos están haciendo, que se van multiplicando y que no podemos pagar”.

Ferry fue específico al comentar que dejaron de practicar en el estadio, ya que “nos cobran 350 mil pesos la hora y estamos entrenando cuatro horas, por lo que estábamos pagando 1 millón 400 mil pesos diarios. Ahora el alcalde nos dice que podemos bajar a dos UTM, que son 102 mil pesos la hora, pero en total serían 400 mil pesos diarios, además de cobrarnos porcentaje por borderó y otro por publicidad”.

Por aquello, la alternativa aparece bastante clara. “Nos sale mucho más barato ir a Pozo Almonte, donde ya hemos hablado con el alcalde. Vamos a pedir autorización a la ANFP para ir a jugar allá”, comentó el dirigente, dando a entender que será la ciudad de la Región de Tarapacá (a más de tres horas de Arica, aproximadamente) la probable sede de sus encuentros como local, de mantenerse el conflicto.

Eso si, como una opción más lejana asoma la ciudad peruana de Tacna. “Nos han ofrecido ellos, pero ahí hay que pedir otras autorizaciones, visas de trabajo. Pero siempre nos han ofrecido, ya que la unidad que hay entre Arica y Tacna es grande, hay colaboración entre todos” apuntó Ferry, cerrando que para los duelos de alta convocatoria “habría que verlo más adelante, pero en el peor de los casos habría que ir a jugar más cerca de Santiago“.