Seis colegios de la región de Los Ríos figuran en la lista de los 100 mejores colegios municipales del país, según el Demre y los puntajes PSU. Tres de ellos pertenecen a la comuna de Valdivia.

Se trata de el Colegio de Música Juan Sebastián Bach, el Liceo Rector Armando Robles, el Instituto Italia de Valdivia, el Liceo Rector Abdon Andrade Coloma de la comuna de La Unión, el Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli, y el Liceo Polivalente Camilo Henríquez de Lanco.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que esto es resultado de un trabajo constante por parte de las comunidades educativas, donde se ha trabajado de manera mancomunada para mejorar y fortalecer la educación municipal de Valdivia.

Además, Sabat consignó que esto ratifica su postura respecto a la desmunicipalización, demostrando que se puede mejorar la calidad de la educación desde las distintas alcaldías.

Los colegios destacados en la capital regional fueron el Colegio de Música Juan Sebastian Bach, que figura en la lista en el puesto N° 45; el Liceo Rector Armando Robles, que se encuentra en el puesto N° 60 y el Instituto Italia de Valdivia en el lugar N° 81.

Mientras que el Liceo Rector Abdon Andrade Coloma de la comuna de La Unión se ubica en el puesto N° 30, el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli está en lugar N° 26 y el Liceo Polivalente Camilo Henríquez de Lanco se encuentra en el lugar N° 88.