temas del día

Notas


Hermano de Kim Kardashian es diagnosticado con diabetes tras ser internado de urgencia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de las chicas Kardashian termina el año haciendo noticia. A la sobredosis de Lamar Odom, el ingreso a rehabilitación de Scott Disick y la transformación de Cailtlyn Jenner, ahora suma el gran susto que Rob Kardashian hizo pasar a su madre y hermanas.

El hombre de 28 años fue internado de urgencia en un hospital de Los Angeles, el fin de semana pasado, luego presentar varios problemas de salud que alarmaron a sus cercanos.

En la clínica, el chico reality de E! no sólo fue diagnosticado con diabetes, sino que también se encontraba en medio de una cetoacidosis diabética.

Este es un problema que ocurre a quienes padecen esta enfermedad y que “se presenta cuando el cuerpo no puede usar el azúcar (glucosa) como fuente de energía, debido a que no hay insulina o ésta es insuficiente. En lugar de esto, se utiliza la grasa para obtener energía“, según se explica en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

El peligro de esta situación es que si no es tratada a tiempo, podría derivar en un coma diabético, escenario que no alcanzó a vivir Kardashian quien fue atendido y estabilizado inmediatamente.

Started right here with these milkshakes hahaha … #throwbackthursday

Una foto publicada por ROBERT KARDASHIAN (@robkardashian) el

Actualmente, se encuentra descansando en su casa junto a su madre Kriss Jenner, quien suspendió sus vacaciones para cuidar a su hijo.

Durante los últimos meses, Rob no ha sido visto en eventos públicos de su familia y se habla de una gran depresión que lo habría hecho aumentar más 45 kilos y que lo tendría su autoestima muy baja.

TMZ

TMZ

Los peligros de la diabetes

Según el Atlas Mundial de la Diabetes, más de un millón y medio de chilenos padece esta enfermedad, situándonos entre los cinco países con mayor número de personas que presenta la patología en la región.

Hace algún tiempo, la diabetóloga y vicepresidenta de la Sociedad de Endocrinología de Chile, Carmen Gloria Aylwin, indicó a Expreso Bío Bío que uno de los principales riesgos para desarrollar este mal son los antecedentes familiares de primer grado, por lo que estas personas deberían tener un estilo de vida lo más saludable posible y así evitar subir de peso.

La diabetóloga aclaró que entre más edad se tiene, es mayor el riesgo de padecer diabetes, por lo que recomendó que todas las personas a partir de los 45 años se realicen un chequeo anual o cada 3 años de acuerdo a sus condiciones de riesgo.

Respecto a las personas que presenten resistencia a la insulina y las posibilidades de padecer diabetes, Aylwin precisó que quienes padezcan esta condición deben tener un estilo de vida saludable y no subir de peso, ya que de no considerarse dichos aspectos, son potenciales candidatos para adquirir la enfermedad.

Explicó que la diabetes es asintomática y silenciosa, por lo que hay que adelantarse a la situación para no padecerla, donde las personas sedentarias, obesas y con familiares en primer grado que padezcan la enfermedad, deberán controlar su glicemia. No obstante, aclaró que existen algunos síntomas como sed y orina, pero que éstos no son tan evidentes.

La especialista también acotó que dentro de los alimentos que deben prohibirse, se encuentra todo lo que contenga azúcar, siendo un gran factor de riesgo, lo que podría favorecer desarrollar la enfermedad.

Además, recomendó que deben preferirse alimentos ricos en fibras como las frutas, verduras, cereales y legumbres

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados